30 de noviembre de 2012 - 11:45

Gremios exigen reivindicaciones y podrían entrar en paro

Luego de los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño los conflictos salariales prometen ocupar un espacio importante en el ámbito público, con las lógicas complicaciones que la lucha gremial provoca al conjunto de la sociedad.

Hasta ahora son cinco los gremios estatales que se encuentran en estado de alerta y movilización y no descartan la realización de medidas de fuerza para los próximos días, incluso algunos ya avizoran un paro mañana miércoles.

Se trata de los sindicatos que representan a los empleados municipales de Capital y de Palpalá, de la sanidad con ATSA, de minoridad y familia con SOENFA y a los trabajadores no formales de UTENOF.

Dos de los puntos centrales que tiene el reclamo son, primero la recategorización y segundo las tratativas por el último tramo de la recomposición salarial para el presente ejercicio.

Cabe recordar que éstas cinco entidades, a través de un comunicado de prensa exigen otros puntos reivindicativos para los empleado que prestan servicio en diferentes sectores del estado provincial, que seguramente a través del área correspondiente convocará a todos los gremios para empezar a analizar  los puntos pedidos, no obstante la idea es poner en caja algunos temas  todavía no resueltos que terminan repercutiendo el bolsillo de los trabajadores.

Por ahora, alerta y movilización, pero si no se abre el diálogo, la medida se podría endurecer para los próximos días.
 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO