ver más
18 de diciembre de 2019 - 10:22 Política sanitaria 2020

Gustavo Bouhid viaja a Buenos Aires a reunirse con el Ministro de Salud de Nación

El ministro jujeño confirmó que esperan las confirmaciones del regreso de los programas de asistencia de medicamentos a las provincias.

Gustavo Bouhid viaja a Buenos Aires a reunirse con el Ministro de Salud de Nación

Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, confirmó que en estas horas viaja a Buenos Aires para reunirse con el ministro nacional, Ginés González García, quien citó a todos los responsables provinciales para anunciarles cómo será la política sanitaria en la nueva gestión.

“Nos trasmitirá que vuelve el Programa Remediar y que Nación pone los medicamentos para los puestos de salud, los oncológicos, los de VIH, las vacunas y también los remedios de alto costo, además del Programa Incluir Salud”, detalló el funcionario.

gines gonzalez garcia

Bouhid subrayó que el gobierno nacional está atrasado más de cinco meses en la distribución de medicamentos, con un costo superior a 100 millones. “Estamos haciendo el esfuerzo y asegurando la medicación, pero hay dificultades. Eso sumado a que los proveedores cortaron el crédito, se debe pagar de contado, y eso hace que la transición se complique y sea muy difícil”.

Te puede interesar: Ginés anunció el nuevo protocolo para el aborto no punible

El responsable de la cartera jujeña dijo que el gobierno de Mauricio Macri compró una partida de vacunas y nunca pudo retirarlas de la Aduana. “Son cosas que se deberían haber resuelto antes”, enfatizó, y admitió que hubo atraso en la entrega de algunos medicamentos. “La provincia resuelve casos y hubo demoras, pero se dieron todos los medicamentos. Hay medicamentos que cuestan 10 millones y la provincia no puede afrontar eso”, indicó.

Bouhid aseguró que la transición de un gobierno a otro fue difícil. “Se formó un combo con la crisis, la dolarización y la época del año donde el presupuesto está ejecutado en su mayoría”, y admitió que los insumos en hospitales están al límite. “Viajo con esperanza en el trabajo de González García, un hombre que ya estuvo en la gestión”, subrayó.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO