Actualidad. . 

Horacio Rodríguez Larreta: "Jujuy tiene mucho potencial"

El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta habló en Arriba Jujuy. Hizo referencia a la situación del país y lo que se viene.

Panorama económico de Argentina

Sobre este tema, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Los argentinos estamos angustiados, todos los días aumentan los precios, no se llega a fin de mes. Es un drama porque hay mucha incertidumbre, hoy por hoy registramos un 40% de pobreza. Esto afecta mucho a todos los que vivimos en este país”.

Larreta habló del contacto con la gente y dijo que siempre es respetuosa y afectuosa con él. “Se acercan con pedidos, sugerencias, reclamos de todo tipo. En mi caso es un vínculo muy bueno el que yo tengo con la gente. Veo mucho apoyo, reconocimiento y también solicitudes de la vida cotidiana”.

Su relación con Jujuy

EL jefe de gobierno porteño recordó que hace poco estuvo de visita en Jujuy y que junto a Gerardo Morales recorrieron diferentes lugares, entre ellos la planta solar de Cauchari.

Con Gerardo hablo mucho, Jujuy tiene un potencial enorme. Lo vi cuando fui a recorrer las plantas de litio, lo de la energía solar es un recurso impresionante. Lo que hace la provincia es muy grande”, resaltó Rodríguez Larreta.

Sobre la producción de las baterías de litio indicó que es uno de los fuertes en los que la provincia debe trabajar para poder producirlas y exportarlas hacia el mercado.

“Este yacimiento es el segundo más grande del mundo, lo importante es el desarrollo. Con el trabajo jujeño se tiene que poner valor agregado, en este caso hablamos del litio”, remarcó Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.jpg
Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

Situación de Juntos por el Cambio

En el marco de un año de elecciones que se viene, Larreta hizo referencia a lo que puede llegar a suceder en 2023 y las conversaciones con Gerardo Morales. “Hablamos de la situación del país, de construir un plan de manera conjunta, todos apoyando lo mismo. Debemos mantener la unidad fuera de toda discusión, no sólo a nivel nacional sino en cada una de las provincias”.

Mensaje para los jujeños

Hacia el final de la entrevista, Horacio Rodríguez Larreta dijo: “Les quiero dejar un mensaje de esperanza, sé que estamos viviendo una situación complicada, pero estoy convencido de que la Argentina puede salir adelante”.

Sobre el modelo de país que espera de cara al 2023, el jefe de gobierno porteño dijo que desea que se lance un fuerte desarrollo de país que nos permita crecer. “Tenemos que tener un plan que se mantenga en el tiempo, que a pesar de que cambie el gobierno, el rumbo no se modifique”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: