Desde el organismo provincial se informó sobre el horario de funcionamiento y atención al público, en el Área de Control Integrado del Paso Internacional “Jama”, atento a la decisión tomada por las Coordinaciones de Argentina y Chile de reprogramar la salida de vehículos hacia la República de Chile.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Horario de invierno para el transporte en el Paso de Jama
El nuevo horario está previsto de 8 a 18 (hora Argentina) para vehículos menores como camionetas, autos y motos; y de 8 a 20 para vehículos de transporte de cargas y pasajeros. Así lo informó la Secretaría de Integración Regional.
El presente horario sería de aplicación durante la presente época invernal, inicialmente hasta el 31 de agosto, el cual podría modificarse o extenderse de acuerdo a la opinión técnicas de ambos países.
La decisión tiene por objeto minimizar los riesgos de accidentes debido a condiciones meteorológicas adversas característica de la temporada Otoño-Invierno en la Cordillera de los Andes.
Ante esto, también se prevén las dificultades en las comunicaciones en caso de desperfectos mecánicos o necesidad de auxilio, principalmente en el tramo comprendido entre San Pedro de Atacama y Jama, sumado a la existencia de hielo o cristalización de la calzada en el sector más crítico de la Ruta 27-CH a partir de horas de la tarde.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.