La atención y actividades previstas para el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos “el día 2 tendremos misa en los dos cementerios a las 8,00, 10,00, 16,00 y 18 horas. A las 10 estará el Obispo Diocesano en el Cementerio Del Salvador y a las 18,00 será el cierre en el Cementerio Del Rosario”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Horarios y actividades en cementerios municipales
Desde la Administración de Cementerios, indicaron que se llevarán a cabo diversos controles que estarán a cargo de la comuna local, a través de las Dirección de Seguridad Alimentaria, Tránsito entre otras. También hizo alusión a la colaboración del Ejército.
En cuanto a las mejoras efectuadas en las dependencias de los Cementerios, comentaron que se realizó el blanqueo de paredes, reparación de la capilla, cordones de la cruz mayor, limpieza y reparación de cañerías de agua, cableado eléctrico, entre otras mejoras.
Recomendaciones
En lo atinente a recomendaciones hacia los deudos que asisten a las necrópolis en estos días explicó “estamos colocando las notificaciones en cada una de las tumbas que presentan alguna morosidad, ya sea en sepultura, nicho o mausoleo, de este modo se los alerta para que se acerquen a regularizar la deuda, en las oficinas ubicadas en El Salvador, dentro de un plazo de treinta días”.
En cuanto a la provisión de agua el titular de las necrópolis municipales explicó “se pusieron en condiciones las cañerías, para el normal fluido, pero se aclara que solo es para la limpieza, para lo cual también la Dirección de Espacios Verdes, aportará un tanque para la provisión, en tanto el Ejército sumará un camión cisterna para El Salvador”.
Reiterando sobre el uso del agua, resaltaron “no es para conservar las flores en agua, para ello, en cada cuadro se dispuso un recipiente con arena, por ello se hará un recorrido verificando la ausencia del líquido elemento en los floreros, que serán volcados y llenados con arena, dentro de las medidas de prevención del dengue, sumado a la distribución de folletería”.