ver más
3 de junio de 2018 - 19:41 NI UNA MENOS

Hoy se realiza la marcha de la Multisectorial de las mujeres

Bajo la consigna  "Ni una menos", se llevará a cabo esta tarde la marcha convocada por la Multisectorial de las Mujeres de Jujuy, en Plaza Belgrano.

Al respecto, Mariana Vargas, referente de la Multisectorial de las Mujeres señaló “convocamos a todos para que nos acompañen el lunes a esta nueva marcha para que sigamos diciendo Ni una menos”.

“La problemática en Jujuy es notable y todos los días que pasan nos enteramos de casos de violencia hacia la mujer”.

Te puede interesar: Desde el 2015 al día de hoy se registraron 28 femicidios en la provincia

Más adelante dijo que uno de los reclamos es “por los abortos clandestinos y también decimos basta de abusos sexuales, femicidios y reparación a las víctimas de todos estos casos”.

A su turno, Verónica Aramayo otra de las referentes comentó que se va a desarrollar también “el arte por las mujeres”, para que se expresen con su lenguaje que “no queremos más una muerte por femicidio”.

Por último indicó: “como sociedad civil hemos aportado en el programa de emergencia, numerosos argumentos y posibilidades de abordaje en la temática. No sólo nos hemos quedado en el reclamo”, concluyó.

Te puede interesar: Convocan a participar de la marcha de la Multisectorial de las mujeres

Humanidades se suma a la marcha

Dijeron que “la convocatoria es importante por todo lo que significa, así que vamos a marchar junto a los estudiantes y todos los que participen”.

La marcha será a partir de las 17 con concentración en plaza Belgrano. Luego se marchará por calles céntricas y se llevará a cabo un espectáculo denominado “el arte por las mujeres”.

4cd2807a-e1ab-49b0-a3ed-9cbbee6ec160.jpg

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO