La investigación por las amenazas de tiroteo en escuelas de Jujuy sigue creciendo y ya tiene cifras que muestran la magnitud del caso. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Pablo De Tezanos Pinto, titular de la Fiscalía en niños, niñas y adolescentes N° 1, confirmó que actualmente “se vienen tramitando en toda la provincia 91 legajos en total”, en una causa que abarca distintos puntos del territorio jujeño.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Identificaron a 30 menores por amenazas de tiroteos en escuelas de Jujuy
El fiscal Pablo De Tezanos Pinto confirmó que ya se tramitan 91 legajos por amenazas de tiroteo en escuelas de Jujuy y hubo 13 allanamientos.
De los 91 legajos tramitados hasta el momento, el Dr. Pablo de Tezanos Pinto, titular de la Fiscalía N° 1 de San Salvador de Jujuy, explicó que 62 corresponden a esta fiscalía y 29 se encuentra en la Fiscalía N° 2 en el Ramal, a cargo del Dr. Juan Baiud.
Además, detalló que hasta el momento “se realizaron 13 allanamientos”, en el marco de medidas ordenadas para avanzar sobre los responsables de estos mensajes y amenazas que generaron alarma en comunidades educativas de toda la provincia.
Secuestraron celulares y tablets
De acuerdo con lo informado por el fiscal, en esos procedimientos “se recabaron evidencias, teléfonos celulares y tablets”, elementos que ahora forman parte del análisis para intentar establecer cómo se originaron y difundieron las amenazas.
La investigación, según explicó, ya permitió avanzar sobre un grupo importante de involucrados. “Se identificó a 30 menores”, señaló De Tezanos Pinto, "todos menores de 18 años".
La semana próxima conocerán las causas
Sobre ese punto, el representante del MPA precisó que a esos menores “se les inicia acciones legales” y advirtió que “la semana que viene van a estar conociendo las causas”.
Para finalizar, el letrado realizó un llamado a la ciudadanía, a los padres, la comunidad educativa, como también a los jóvenes en general sobre el compromiso necesario en estos acontecimientos y la responsabilidad colectiva para prevenir, abordar y dar respuesta a este tipo de situaciones.
- Identificaron a 30 menores: Por amenazas de tiroteos en escuelas de Jujuy, se tramitan 91 legajos.
- Allanamientos y secuestros: Se realizaron 13 allanamientos, secuestrando celulares y tablets para la investigación.
- Acciones legales: Los menores identificados iniciarán acciones legales y conocerán las causas la próxima semana.