ver más
8 de junio de 2016 - 05:00

Inaugurarán el cementerio y cinerario en Rio Blanco.

Se dejará habilitado el cementerio donde se sepultarán a todos los sacerdotes fallecidos de la diócesis.

Ese día, se sepultarán allí los restos de Monseñor Esteban Blanco, quien fuera por muchos años el rector del Seminario Instituto y del Santuario de Río Blanco.

Se celebrará a las 8,30 una Santa Misa concelebrada y posteriormente se procederá a la bendición del cementerio y al entierro de Monseñor Blanco. José Esteban Blanco, fue una figura destacada en Jujuy y cumplió tareas como Rector por varios años, además de padre de la comunidad del santuario.

La capilla de la Virgen de Río Blanco y Paypaya aloja la imagen de la patrona provincial, siendo destino de peregrinaciones en el mes de octubre de cada año.

En el mes de octubre se realiza cada domingo durante este mes, Las Peregrinaciones en Honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, donde se congregan aproximadamente 60.000 feligreses en cada jornada.

El proyecto  se realizó gracias al trabajo conjunto de los sacerdotes y el Municipio de Palpalá, idea que llevo un tiempo y que logra plasmarse en el 2016.

El Cementerio será el primer cinerario de la Provincia. El cinerario es un lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO