ver más
23 de diciembre de 2016 - 11:48

Inauguraron el Puente del Bicentenario

El Puente del Bicentenario quedó inaugurado esta mañana con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Alrededor de las 11 de la mañana, el intendente Raúl Jorge con el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron el Puente del Bicentenario sobre el río Xibi-Xibi. Los acompañaron diferentes funcionarios municipales y provinciales.

“Concluimos con un compromiso que teníamos con la ciudad con un proyecto del 2009”, dijo Raúl Jorge, en referencia a los tres puentes que se crearon sobre el río “Chico”.

También aprovechó la oportunidad para mencionar que se llamó a licitación para la red de ciclovías que se pensó para la ciudad. Además, expresó que se busca “recuperar el parque urbano del Xibi-Xibi” en relación al proyecto presentado hace pocos meses para generar un gran parque urbano en el sector y que sería cerca de tres veces más grande que el Parque San Martín.

Por otro lado, el ministro Dietrich señaló que el puente “grafica” los avances realizados. Y agregó que “cada uno de estos hitos marca el sí se puede”.

El puente es doble mano y unirá las intersecciones de las calles Sánchez de Bustamante y 19 de Abril con la esquina de Hipólito Irigoyen y Coronel Iriarte. También tendrá dos sendas peatonales para comunicar el barrio Los Naranjos con Gorriti de la ciudad capital. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO