El día miércoles 11 de abril el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, libró una orden de detención para el ex gobernador Eduardo Fellner y 5 personas más imputadas en la causa que investiga el desvío de más de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas en la provincia de Jujuy.

Te puede interesar: Liberaron al ex gobernador Eduardo Fellner

Por no encontrarse en la provincia cuando se llevó adelante el operativo de detención, el jueves por la tarde el ex mandatario provincial se puso a disposición de la justicia y el viernes prestó declaración en la biblioteca del Poder Judicial. En esa oportunidad, se exceptuó la lectura de las acusaciones que recaen sobre Fellner y esto generó el descontento de los fiscales Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, quienes se retiraron del salón y solicitaron la nulidad del acto declaratorio.

También te puede interesar: Claudia Trenque declaró casi tres horas y su defensa pidió la libertad

En relación a la liberación del ex gobernador, hoy el Juez Isidoro Cruz manifestó a TodoJujuy.com “La conducta de los fiscales dejaron en estado de “indefensión” al acusado sin poder hacer el descargo que correspondía. En todo proceso está el derecho a acusar que era de la fiscalía y el inculpado tiene derecho a defenderse, en este caso estaba sentado en el banquillo y los fiscales se fueron”.

Para saber más: Raúl Jorge fue citado y declararía este miércoles por la Megacausa

Pasado el mediodía del sábado y luego de la situación insólita vivida el viernes en tribunales, el juez Isidoro Cruz le otorgó la libertad al ex gobernador por las irregularidades en el acto indagatorio ya que se consideró que se le vulnera el derecho de defensa.

Para leer más: Liberaron al ex gobernador Eduardo Fellner

En cuanto al proceso llevado adelante hoy, el Juez Isidoro Cruz sostuvo “Se ordenó todo, no fue el viernes, fue hoy. Fue todo bien y correcto, conformo como pretendíamos y está dispuesto en el código de procedimiento”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados