Claudia Trenque se presentó, como estaba establecido, ante el juez de Control Isidoro Cruz, luego de su detención días pasados y la presentación del pedido de declaración que, según sus abogados, habían solicitado el último viernes.

Te puede interesar: Raúl Jorge fue citado y declararía este miércoles por la Megacausa

Trenque ingresó custodiada por integrantes del Servicio Penitenciario que la trasladaron desde el penal de Alto Comedero a la oficina del juez. Estuvo junto a los fiscales y su abogado defensor, Alberto Matuk.

“Creemos que se encuentra injustamente detenida porque no hay vinculación”, dijo Matuk y confirmó que el viernes pidieron su indagatoria y el cese de detención, porque según afirman, está acreditado que no hay pruebas contra ella.

Te puede interesar: Quiénes son los ex funcionarios detenidos

“Los trámites con las cooperativas se hacían en una escribanía que no era la de ella y también en el Registro Nacional, o sea que no tuvo ninguna participación en la conformación de las cooperativas, que era ese el argumento para vincularla”, definió el letrado.

Matuk dijo que seguirán con el trámite formal para lograr su liberación y “el juez tendrá que merituar la condición que tiene”, al tiempo que agregó que se presentaron las pruebas para desvincularla de la acusación por asociación ilícita.

Te puede interesar: "El dinero iba de Nación a las cooperativas", dijo el abogado de Fellner

“Están todas las certificaciones, los poderes y firmas que ella hacía”, dijo y desmintió que la escribana transportara dinero a Buenos Aires o certificara compra de autos para familiares de Sala, como así también desestimó que haya hecho otros trámites similares.

Recordemos que la semana última tanto Trenque como Luis Cosentini, ex Ministro de Tierra y Vivienda, Lucio Abregú, ex Presidente del IVUJ y Héctor Carrizo y José Luis Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial, fueron detenidos junto al exgobernador Eduardo Fellner, quien ya recuperó la libertad.

Te puede interesar:Liberaron a Eduardo Fellner

La llamada Megacausa investiga el desvío de unos $1.200 millones para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas, entre ellas ex y actuales jefes comunales, ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

En estos momentos está declarando el ex Ministro de Tierra y Vivienda, Luis Cosentini, quien llegó momentos antes de que culminará la indagatoria a la ex escribana de al Tupac.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario