Luis Cosentini: ex Ministro de Tierra y Vivienda

Era encargado de implementar el Programa de Integración Socio-comunitario, el instrumento legal que permitía la llegada de fondos para viviendas en Jujuy. Quedó imputado como organizador de la asociación ilícita.

Cosentini

Lucio Abregú, ex Presidente del IVUJ.

Fue la máxima autoridad del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy y, de la misma forma que Luis Cosentini, formaba parte del esquema que articulaba la implementación del programa nacional de viviendas que beneficiaba a las cooperativas. Desde el IVUJ, salían los cheques firmados para luego los cooperativistas extraigan el dinero de los bancos.

lucio-abregu (1).jpg

Héctor Carrizo y José Luis Mercado, ex integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial

Ambos son contadores, y eran desconocidos hasta la presentación de la causa. A través de ellos circulaba el caudal de fondos que se destinaba a la construcción de viviendas. Aparentemente su trabajo era el de darle “legalidad” a los fondos retirados de los bancos.

mercado-megacausa-uep_5323.jpg

Claudia Alejandra Trenque, trabajaba en la Tupac Amaru. De los detenidos hasta el momento, es la única que no tenía un cargo como funcionaria en el último mandato de Eduardo Fellner.

Se desempeñaba como escribana en la organización social. La justicia cree que brindaba certificaciones truchas a cooperativas ficticias. Se sospecha que eran creadas sólo como artilugio legal para distribuir la adjudicación de obras dentro del plan nacional de viviendas. Siguiendo la acusación de la fiscalía, las altas cifras de dinero se concentraban en el domicilio particular de Milagro Sala.

Trenque y Sala.jpg

Mirá el gráfico completo:

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario