ver más
2 de abril de 2014 - 12:15

Jujeños recordaron la Guerra de Malvinas

Con un acto que se cumplió en la plazoleta de los Caídos en Malvinas, los jujeños recordaron los 32 años de la Guerra ocurrida en 1982 en el Atlántico Sur y el Día del Veterano y los Caídos en las Islas Malvinas. El mismo fue encabezado por el gobernador Eduardo Fellner y el jefe de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, Coronel Carlos Pérez Taboada.

El acto se inició con la revista de tropas que estaban formadas a lo largo de Avenida Santibañez y el saludo de rigor en la fecha. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los héroes argentinos caídos en combate.

Una vez que las autoridades se ubicaron en el palco, se escucharon palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de uno de los integrantes del Centro de Veteranos de Jujuy y del Ministro de Gobierno, Alberto Matuk. Ambos destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando en todo el territorio provincial.

El desfile cívico-militar lo iniciaron las delegaciones de estudiantes secundarios de los colegios El Salvador, Remedios de Escalada, Rocha Zolórzano, Jean Piaget, Comercial N° 2 y Comercial N° 3. Sin dudas que el aplauso se lo llevaron los ex veteranos de guerra y sus familiares.

Seguidamente el turno fue para el  Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal y para finalizar desfilaron las fuerzas de seguridad de la provincia.

A su turno, el gobernador Eduardo Fellner dijo que “hoy es una fecha importante para todos y desde el gobierno desde hace unos años que viene acompañando a los veteranos de guerra”, agregando luego que “concientizar a los más jóvenes sobre lo que vivieron estos héroes de la guerra y recordar siempre a aquellos 15 jujeños que perdieron la vida en el conflicto”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO