El acto se inició con la revista de tropas que estaban formadas a lo largo de Avenida Santibañez y el saludo de rigor en la fecha. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se colocaron ofrendas florales y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los héroes argentinos caídos en combate.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujeños recordaron la Guerra de Malvinas
Una vez que las autoridades se ubicaron en el palco, se escucharon palabras alusivas a la fecha que estuvieron a cargo de uno de los integrantes del Centro de Veteranos de Jujuy y del Ministro de Gobierno, Alberto Matuk. Ambos destacaron el trabajo conjunto que se viene realizando en todo el territorio provincial.
El desfile cívico-militar lo iniciaron las delegaciones de estudiantes secundarios de los colegios El Salvador, Remedios de Escalada, Rocha Zolórzano, Jean Piaget, Comercial N° 2 y Comercial N° 3. Sin dudas que el aplauso se lo llevaron los ex veteranos de guerra y sus familiares.
Seguidamente el turno fue para el Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Servicio Penitenciario Federal y para finalizar desfilaron las fuerzas de seguridad de la provincia.
A su turno, el gobernador Eduardo Fellner dijo que “hoy es una fecha importante para todos y desde el gobierno desde hace unos años que viene acompañando a los veteranos de guerra”, agregando luego que “concientizar a los más jóvenes sobre lo que vivieron estos héroes de la guerra y recordar siempre a aquellos 15 jujeños que perdieron la vida en el conflicto”.