ver más
2 de septiembre de 2015 - 09:56

Jujuy dentro del circuito de la tecnología nuclear

Con la presencia de autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, la UNJu y Salud de la provincia, se presentó el programa de Energía y Medicina Nuclear, que prevé la construcción de centros en hospitales públicos.

Hugo de Vido, Secretario General del Consejo Federal, señaló: “este plan federal tiene conceptos de inclusión social”, agregando luego: “nuestra presidenta tiene preocupación por la salud de su pueblo y quiere mejorar y profundizar el modelo”.

Aclaró: “todavía estamos trabajando para crear 11 centros de medicina nuclear. Se van a realizar una serie de estudios para aquellos que tengan problemas cardíacos, contra el cáncer y otros”.

De Vido sostuvo: “todo esto ayuda al diagnóstico temprano y precoz para que los tratamientos sean más intensivos y el Estado, tiene que llegar a todos los lugares, por eso, esta propuesta para desarrollar los polos provinciales”.

Este plan prevé la construcción de centros de medicina nuclear en hospitales públicos de las provincias para la detección temprana del diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.

También apunta a desarrollar polos provinciales científicos y  polos provinciales de industria nuclear y formación de recursos humanos, técnicos y profesionales

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO