Ayer, en una clínica privada de la ciudad de Palpalá, se realizó de manera exitosa una nueva ablación de órganos. Este nuevo procedimiento fue el noveno del año en la provincia de Jujuy, según informaron autoridades del CUCAIJUY.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy: realizaron la novena ablación del año
Mientras persiste la situación de pandemia, la coordinación de múltiples áreas del sistema público de salud y del ámbito privado permitió en este caso avanzar con el procedimiento en un establecimiento de la ciudad de Palpalá, donde se produjo una ablación de riñones y córnea para pacientes en lista de espera de distintos puntos del país.
“Siempre es una buena noticia confirmar la realización de un nuevo operativo que trascendiendo el dolor, permite ofrecer una segunda oportunidad de vida a personas en lista de espera para el momento del trasplante”, explicó Luis Luna, titular del CUCAIJUY, agregando que “es una realidad alentadora la que se revela en Jujuy frente a la conciencia común sobre la importancia de la donación de órganos”.
Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web www.argentina.gob.ar/salud/incucai.
También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad.