En la ciudad histórica de Humahuaca, las actividades darán inicio a las 10 sobre la calle Buenos Aires, donde se pasará revista a la “Agrupación 9 de Julio”, seguidamente el saludo protocolar se cumplirá en el Salón de Sesiones del municipio local.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Jujuy recuerda un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia
A las 11, frente al Monumento a la Independencia, se realizará un homenaje a los próceres de la Independencia Argentina, con la ceremonia de izar la Bandera Nacional y Provincial.
Seguidamente se oficiará el Solemne Tedeum con la participación de autoridades y el pueblo; habrá una colocación de ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas y retiro de las Banderas de Ceremonia. A continuación se realizará el desfile cívico, militar y gaucho.
Más del interior
En San Antonio las delegaciones se concentrarán en la Plaza San Martín a las 9.30 para realizar el acto homenaje a los héroes que lograron la Independencia Nacional. El municipio realizará diferentes actividades a lo largo de toda la jornada.
En El Carmen, el festejo patrio se enmarca dentro de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. El acto se iniciará a las 10 en la plaza Domingo T. Pérez. En Monterrico, la celebración será en la plaza San Isidro Labrador y en ciudad Perico, en plaza San Martín. En todos los casos se contará con la presencia de abanderados y escoltas de las instituciones educativas de cada localidad y otras delegaciones.
En la zona del Ramal, los actos por el 9 de Julio también serán en horas de la mañana, con la presencia de autoridades comunales e invitados especiales, además de la comunidad que se sumará los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia.