ver más
19 de enero de 2016 - 04:20

Jujuy tendrá una planta separadora de basura

La obra ya fue licitada y la primera etapa consiste en la construcción de un Centro Ambiental donde funcionaría la planta.

La ministra de ambiente, María Inés Zigarán, presentó un Informe preliminar sobre la problemática de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la provincia de Jujuy y señaló la necesidad de redefinir un Plan Provincial que brinde soluciones estructurales a la situación.

“Nos comprometimos a desarrollar un plan provincial que complemente o complete lo que fue inicialmente el proyecto Chanchillos. Se trata de una obra que fue licitada y estaríamos en condiciones de iniciar la primera etapa que comprende la construcción de un centro ambiental que constará de una planta de separación de residuos y una serie de equipamiento y tecnología que viene incorporado al proyecto” anunció Zigarán en un encuentro mantenido con el Gobernador, Gerardo Morales,  Intendentes, Comisionados Municipales y legisladores provinciales.

A la hora de analizar la situación ambiental local Zigarán reiteró: “vamos a repensar con los equipos técnicos la posibilidad de volver a un esquema de regionalización, porque concentrar todos los residuos en un centro ambiental como Chanchillos, que estaría recibiendo residuos de catorce municipios del Valle y el Ramal, más municipios de la Quebrada, no nos parece un esquema muy sustentable, ya que significa mucho tránsito de residuos por las rutas provinciales y ese impacto ambiental también hay que preverlo”.  

Cultura ciudadana

En la presentación también se hizo hincapié en el avance y el desarrollo de una “nueva cultura ciudadana” que permita reducir la generación de residuos y comprometer a todos en todas las etapas del proceso de gestión de los residuos, con el objetivo de minimizar los efectos ambientales y sanitarios.  

 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO