ver más
4 de diciembre de 2015 - 00:00

Juraron los diputados provinciales

Con la jura de los diputados provinciales electos en las pasadas elecciones del 25 de octubre, se llevará a cabo en la jornada de hoy, la sesión preparatoria de la legislatura provincial.

Los legisladores a los que se le tomarán juramento dentro del recinto, asumirán sus funciones de manera formal el próximo 10 de Diciembre.

Quienes ingresarán en esta nueva etapa son los siguientes:

Por el Frente Cambia Jujuy: Rubén Dada, en reemplazo de Jorge Rizzotti, quién pasará a cumplir funciones ejecutivas, Juan Carlos Robles, Marcela Arjona reemplazará a María Inés Zigarán, quién también cumplirá funciones ejecutivas, Alfredo Tinte, Ekel Meyer, María Ferrín, Humberto Díaz, Ramiro Tizón, Victoria Luna y Pedro Olver Legal. En el caso de Juan Carlos Abud y Ekel Meyer, cumplirán este trámite, pero se estima que después renunciarán al cargo por cumplir funciones ejecutivas, siendo reemplazados por Guido Luna y Rodolfo Nieto.

En el caso de Alejandra Martínez, quién fue electa diputada nacional, será reemplazada por Felipe Balcázar, mientras que Julio Bravo dejará su banca a Osvaldo Cuellar para hacerse cargo de la intendencia de San Pedro, cargo que fue electo también en las pasadas elecciones del 25 de octubre.

Mientras que por Primero Jujuy ingresarán formalmente Pedro Segura López, Marcelo Nasif, Débora Juárez y Gaspar Santillán.

En el Frente para la Victoria, quienes participarán también de este acto protocolar son Alejandra Armella, Javier Hinojo, Rubén Rivarola, Mariela Ortiz, Wilson Ortega, Alberto Matuk, María Solís, Luís Cabana y Juan Cardozo. El escribano Julio Frías reemplazará a Guillermo Snopek, quién fue electo diputado nacional recientemente.

Por último, el Frente Unidos y Organizados tendrá la incorporación de Juan Manuel Esquivel y Mabel Balconte, mientras que Ariel Ruarte reemplazará a Milagro Sala, quién renuncia para asumir el cargo de legisladora por el Parlasur.

Cabe desztacar que en esta sesión, serán elegidos los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, como así también los secretarios administrativo y parlamentario.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO