Elaboraron un proyecto de Resolución para que la Cámara de Diputados promueva la difusión de las instancias orales y públicas de los juicios por delitos de lesa humanidad en Jujuy.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La comisión de Derechos Humanos se reunión con titulares de Organizaciones afines
El diputado Pablo Baca (U.C.R.), vicepresidente de la comisión, presidió la reunión de la que participaron el diputado Miguel Tito (P.J.), Inés Peña, titular de “Madres y familiares de detenidos desaparecidos de Jujuy”; Hugo Condorí, responsable de la “Asociación jujeña de ex presos por razones políticas”; y miembros de las mismas. El proyecto de resolución fue propuesto por el Diputado Baca y contó con el consenso de la Comisión.
El mencionado proyecto propone que la Legislatura de la Provincia contribuya a la difusión de las instancias orales y públicas de los juicios por delitos de lesa humanidad en Jujuy, a los efectos de promover la participación ciudadana en las jornadas de debate donde se reconstruyen los sucesos vinculados a la última dictadura cívico militar.