Ariel Ruarte, abogado de Milagro Sala y legislador provincial del espacio político de la Tupac Amaru, indicó que están a la espera de que el Estado cumpla con la resolución de la CIDH.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La prisión domiciliaria de Milagro Sala sería una decisión "inminente"
La defensa técnica de Milagro Sala espera el informe de Gendarmería sobre la seguridad de las casas que inspeccionaron para que se haga efectiva la prisión domiciliaria de la dirigente.
“Sé que los abogados Luis Paz y Marcos Aldazabal estuvieron persiguiendo los informes para que sea menos burocrático y para que los jueces cuenten con eso para evaluar la medida”, indicó.
Expresó que desde el sector a pesar de esta definición esperan una resolución de fondo “nosotros esperamos la libertad porque es lo que interpretamos de la recomendación de los organismos internacionales”.
Finalmente indicó que la resolución es “inminente” ya que el plazo de la CIDH se venció el viernes pasado, “entendemos que los tiempos de los jueces no son ordenatorios, pero creo que esta semana puede estar resuelto de contar con los informes de Gendarmería”.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.