Tránsito.. 

La Quiaca: circulan en autoelevadores y lo prohibieron

Últimamente, se vieron muchos casos de autoelevadores que dejan mercadería en comercios de La Quiaca y andan por la calle siendo un peligro para el tránsito.

Por  Federico Franco

En la localidad de La Quiaca multarán a las personas que circulen por las calles en zamping o montacargas, vehículos más conocidos como autoelevadores que tienen el fin de transportar mercadería de peso en comercios o depósitos.

El comunicado trascendió por las redes sociales del municipio de esa ciudad que tras varias denuncias de transeúntes y conductores que vieron a estos vehículos circular por la vía pública, manifestaron su molestia ya que significan un peligro para el tránsito.

Expresaron que los mismos no reúnen las condiciones de seguridad para circular en la vía pública conforme a lo que establecen los artículos 30, 31 y 32 de la Ley Nacional N° 24.449. En caso de incumplimiento, y siendo encontrados circulando por la calle se realizará una multa, tal como lo sostiene el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito.

Solo está permitido su uso para carga y descarga de mercadería en galpones, depósitos y comercios legalmente habilitados por el municipio tomando las medidas de prevención y precaución necesarias.

La Quiaca: Operativo "Municipio en tu barrio" este jueves
Noticias de la localidad de La Quiaca.

Noticias de la localidad de La Quiaca.

En ese sentido, también informaron que se encuentra prohibida la descarga de mercadería en la vereda de los comercios, la misma debe descargarse e inmediatamente colocarse dentro de local comercial evitando la obstrucción de la vía pública, de lo contrario se aplicará la sanción correspondiente conforme al artículo 116 de la ordenanza municipal número 01/2016.

Feria Santa Anita en La Quiaca

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo en esa localidad la Feria de Santa Anita y hubo gran participación de los vecinos y vecinas. El evento también se llevará a cabo el próximo domingo 31 de julio durante todo el día en la en la gruta ubicada sobre avenida España, entre 9 de Julio y Belgrano.

Cabe destacar que la feria consta además de la misa, una procesión, música en vivo y también la venta de artesanías y comidas regionales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: