El restaurador, conocido por sus trabajos y trayectoria, fue convocado para realizar primero una evaluación y luego la restauración de la fachada, se trataban de arreglos en los capiteles, parasoles y los pilares redondos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La refacción a la fachada del Obispado está lista
Francisco Janco, el restaurador del frente del Obispado de Jujuy, comentó detalles interesantes de la obra que les llevó casi cinco meses de trabajo. Ahora sólo resta la reinauguración.
Muchos de éstos había que apuntalarlos debido a que “ya se les veían los hierros”, también las molduras sufrieron el paso del tiempo, las lluvias, los hongos y la humedad las estaban pudriendo.
Janco destacó que la fachada “no tiene pintura, todo es teñido, se sacó el material y se buscó colores similares, del árbol de cochucho se sacó la corteza, se la hirvió y con esa tintura se le dio color a los capiteles que están al frente.
Este mismo trabajo se hizo hace mas de 25 años por la misma persona a pedido de Monseñor Casado, ahora, como dice el restaurador “sólo falta la inauguración”.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.