El Doctorado "Honoris Causa" constituye el mayor homenaje a la excelencia que una Universidad puede otorgar a un notable: ya sea científico, investigador, pensador, humanitario o artista de prestigio. Es por ello que en el marco del Primer Congreso Nacional de Cátedras de Formación en Ética para el Desarrollo: Premio Amartya Sen, y por el fruto de su labor, se ha decidido otorgar dicha mención al Dr. Bernardo Kliksberg.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
La UNJu entrega título Honoris Causa, al científico Bernardo Kliksberg
Vale destacar que el Dr. Kliksberg también es Asesor Internacional, científico social, reconocido mundialmente como fundador de una nueva disciplina, la Gerencia Social y como pionero de la "Ética para el Desarrollo", el Capital Social y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Autor de cincuenta y cinco libros y centenares de trabajos.
Entre sus obras recientes se hallan los internacionalmente difundidos "Primero la gente" (19 ediciones), escrita con el premio Nobel de Economía Amartya Sen, "Escándalos éticos", declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Junio 2011), y "Más ética, más desarrollo" (19 ediciones).
Ha sido asesor de más de treinta países y de instituciones como ONU, UNESCO, UNICEF, Organización Internacional de Trabajo, Organización de Estados Americanos, Organización Panamericana de la Salud, entre otros.
El canal educativo Encuentro está proyectando semanalmente (desde junio 2012) una serie de 25 episodios sobre su pensamiento "El Informe Kliksberg", distinguido por la Cámara de Diputados de Argentina, y nominada para uno los principales premios audiovisuales del país.
Es el Asesor principal (voluntario) de la ONG "UN TECHO" que ha construido 80.000 viviendas para familias en pobreza extrema en 19 países, y cuenta con 400.000 jóvenes voluntarios.