Al respecto, Matías Ustarez juez contravencional, en diálogo con LMD 4, comentó que “las contravenciones son prohibiciones para la realización de determinadas situaciones”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
"Los after en la provincia están prohibidos", dijo el juez contravencional de Jujuy
“Sobre el caso puntual del fin de semana, no me llegó todavía el expediente porque todavía está en instrucción y si el departamento hace imputaciones, lo van a elevar a juicio”, agregando luego: “los after están prohibidos en toda la provincia”.
Te puede interesar: Más de 100 detenidos entre hombres y mujeres de un "after" de avenida Almirante Brown
En ese sentido, Ustarez señaló que “la ley de nocturnidad establece un límite que es hasta las 5.30 hs”, indicando más adelante: “este fenómeno tiene otras contravenciones que están relacionadas con los ruidos molestos y los perjuicios contra terceros”.
“Es necesario que realicen la denuncia para llevar a cabo las actuaciones correspondientes. Está prohibido vender alcohol a menores y fuera de los horarios establecidos y sin las habilitaciones como el REBA”.
El funcionario destacó que “en nuestra experiencia, tenemos que decir que hubo admisión de menores, falta de autorización para la venta de alcohol, exceso de horario, es decir, una variadas causas que pueden estar en conjunto o en forma independiente”.
Las fiestas privadas
Sobre las fiestas privadas que se hacen en domicilios particulares, Ustarez aclaró que “también están prohibidas, salvo que cuenten con una autorización de la autoridad de aplicación. Normalmente nunca la tienen, además se venden entradas y bebidas alcohólicas. Conducta que es una contravención”.
Para concluir, el juez dijo que “en la gran mayoría de las contravenciones se actúa de oficio, la policía realiza el operativo y constata la falta para luego elevar las imputaciones que correspondan.
“En este caso del fin de semana, hubo una orden del fiscal por la posible comisión de un delito. Las personas quedaron demorados y luego de identificarlos, quedaron en libertad. No fueron arrestados”.