Ayer el gobernador de la provincia confirmó los montos del bono de fin de año que se pagará la semana que viene y los gremios se mostraron en disconformidad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Los gremios protestan por el bono de fin de año
El secretario gremial de UPCN, Luis Cabana, aseguró que el jueves y viernes iniciarán un plan de lucha con la posibilidad de realizar un paro con movilización “muy fuerte” la semana que viene.
“Nuestras expectativas eran mucho mayores, es un cachetazo al bolsillo del trabajador que representa una situación de violencia institucional”, subrayó Cabana y agregó que “rechaza el bono y la actitud del gobierno de anunciarlo sin convocar a los gremios”.
Además, explicó que no tienen certezas con las cosas que incluiría el bono para el momento de la liquidación. Si se hace sobre el neto, un 60% de los trabajadores cobraría los 1500, en tanto que si se hace sobre el bruto un 70% no cobraría este monto.
La Intersindical, por su lado, convocó a delegados, militantes y trabajadores a la casa de Gobierno a partir de las 10:30.