ver más
20 de noviembre de 2015 - 08:00

Más actividades por la Semana de la Educación Técnica

La Asociación de Magisterios de Enseñanza Técnica (AMET) organizó la Quinta Jornada Provincial de Educación, Trabajo y Producción, “Políticas y estrategias para la Educación Técnico Profesional del Siglo XXI”. Con el objetivo de realizar una revisión y articulación de la estructura curricular de la educación técnico profesional.

En el marco de la semana de la Educación Técnica se realizó la Quinta Jornada Provincial de Educación, Trabajo y Producción. El Secretario General de AMET, Daniel Martínez, expresó “es un acto de culminación y de un proceso de diez años de la ley de Educación Técnica profesional, que implicó un proceso de crecimiento”.

Apuntan principalmente a los jóvenes y adultos, formando estrategias de trabajo. Martínez indicó  “Las escuelas de formación profesional, no están todavía definidas en el marco normativo de una escuela secundaria, entonces es un trabajo para poder reforzar y analizar situaciones problemáticas que ellos tienen”. Además mencionó la importancia de generar espacios de reflexión, conocimiento e intercambio de experiencias.

Claudio Salatino del INET, estuvo presente en la jornada y manifestó “es positivo que se realice este tipo de trabajo con los docentes y directivos de la modalidad”.  Vienen promocionando para todo el país aquellos cursos que hacen a la formación de perfiles profesionales, necesarios para el desarrollo de todas las regiones productivas.

“Tenemos una inversión muy importante más de 7 mil millones de pesos desde el 2006 hasta ahora”. Explicó que a partir de la Ley Nacional 26.058 tienen sustento y crean fondos nacionales para el técnico profesional.

Destacó que “este año se invirtieron más de 2.600 millones de pesos y para el año que viene está proyectado más de 3.100 millones de pesos”.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO