ver más
21 de noviembre de 2017 - 09:37

Mención de honor para nuestros pequeños gigantes de Valle Grande

Los niños de la escuela rural "José Amancio Aparicio" de Santa Bárbara representaron a Jujuy en la instancia nacional de la Feria de Ciencias y obtuvieron una mención de honor con el proyecto "Una lombriz generadora de fertilizantes en nuestra huerta".

El esfuerzo da sus frutos y cuando se persigue un sueño con perseverancia se lo alcanza. Ellos son dos niños que caminan horas para llegar a la escuela y son incansables cuando tienen un objetivo. Siguiendo a su maestro Horacio Gómez, participaron de la instancia nacional de la feria de ciencias con el proyecto “Una lombriz generadora de fertilizantes en nuestra huerta”.

Mañana emprenden la vuelta a la provincia para volver a su lugar de origen. Su partida significó un orgullo como jujeños y una esperanza de saber que cuando se quiere se puede, sin embargo ellos fueron por mas y traen una mención de honor en la modalidad rural. Cabe mencionar que para algunos fue un viaje único porque fue la oportunidad de conocer la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: La conmovedora historia de los alumnos de Valle Grande que viajan a Buenos Aires

En dialogo con Mauricio, uno de los niños que representó la provincia, expresó que estaba muy contento y que la experiencia de conocer una ciudad como Buenos Aires fue única.

En la feria de ciencias llevaron adelante un proyecto en donde por medio de las lombrices buscan fertilizar sus cultivos: “Hacen de abono para las verduras y frutas” afirmó uno de los estudiantes antes de partir para la competencia nacional.

El miércoles temprano llegan a la provincia con una mención de honor y muchos recuerdos y buenas experiencias en su memoria.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO