Miguel “Arito” Galián, conocido en el barrio como el maquinista siempre tiene en su humilde hogar las puertas abiertas para brindar ayuda. En más de una vez se encargó de darle comida, hogar y amor a niños en situación de calle.
El hijo de Miguel de 14 años encontró a Cristian durmiendo debajo de los autos y ambos se albergaron en su hogar en el barrio Tupac Amaru hasta que el hombre pudo reconocerlo a través de las noticias difundidas en la televisión.
“Yo quería comunicarme con el padre, para ver qué es lo que hacía" comentó ya que Cristian pedía quedarse con ellos, "yo pensé: ¿un chico más para tenerlo nosotros?. No hay problema, pero tenía hablar con el padre porque él no quería ir a su casa”.
Miguel se comunicó con los familiares días después y en ese momento fueron a buscarlo. El reencuentro fue muy emotivo “Cristian lloraba, se ve que la quería a su tía". Aclaró que no pudieron ir a la casa de ella porque "él no se orientaba bien”.
Además el adolescente dejó unos dibujos para agradecer y recordar todo lo que vivió y la ayuda que recibió en ese momento. Una vez más el corazón solidario de Arito ayudó a quien lo necesitaba.
Para finalizar, Miguel pidió a todos los jujeños un poco más de solidaridad con los chicos. Destacando además que la responsabilidad de los medios de comunicación es fundamental en esta tarea diaria y cada día más necesaria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.