En el programa televisivo Cámara Media de Canal 4 de Jujuy, el secretario de Ingresos Públicos, Luis Salas explicó algunos puntos de la modificatoria que proponen “la intención es implementar medidas que optimicen el uso y la obtención de recursos”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Modificarán la Ley Impositiva para armonizar el ingreso bruto con provincias del NOA
Entre las acciones para mejorar la administración fiscal se mejoró el Régimen de facilidades de pagos y se sistematizó con acceso por internet la mayor cantidad de trámites.
Otra mejora está relacionada con la posibilidad de hacer ingresar al Estado recursos dependientes de forma inmediata lo que se logró con la intervención de Fiscalía de Estado.
“Lo que se busca con este proyecto de modificación es lograr normas de armonización, la ley impositiva tiene una antigüedad de 20 años, es del años 1992 y sufrió algunas modificaciones, pero no de fondo. Esto nos dejó rezagados en Ingresos Brutos respecto a otras provincias, actualmente la general es del 2.5% sobre la base imponible mientras que en otras provincias como Salta es de 3%, en Tucumán 3.5% lo que buscamos es ponernos a la altura de las otras provincias de la región” dijo Salas.
Como otra medida regulatoria de actualizó el nomenclador, quitando figuras de actividades que ya no existen e incluimos nuevas como el servicio de las tarjetas de crédito, indicó Salas.
El proyecto tomará estado parlamentario en los próximos días para ser evaluado por los legisladores provinciales y posterior sanción de la modificatoria.