El gobernador jujeño, Gerardo Morales, anunció esta mañana en una entrevista en el programa Sin límites que ha convocado a los distintos gremios a reuniones durante esta semana para buscar acuerdos relacionados con salarios. En ese sentido, aclaró que la provincia no volverá a pagar subsidios millonarios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Morales dijo que recibirá a los gremios pero no volverá a pagar millones en subsidios
“Después de un estudio de costos de transporte urbano e interurbano, he convocado a la UTA el viernes. Luego me reuniré con las empresas”, anticipó el Gobernador y agregó que recibirá a todos los gremios pero “para equilibrar”. Y agregó:
Al respecto, el Gobernador fue duro con el gremio del transporte y con los empresarios. Dijo, por un lado, que la multa contra la UTA – impuesta por no acatar la conciliación obligatoria - será efectiva y apuntó contra los sindicalistas que no defienden los intereses de sus compañeros. Por otro lado, señaló al dueño de la empresa Unión Bus - dijo que “(Rodolfo) Severich está involucrado en un caso mafioso” – y agregó que “todos tenemos que ser eficientes. Vamos a revisar las tarifas pero vamos a ver hasta dónde la gente puede pagar”.
En el mismo sentido, Morales anunció que se reunirá con todos los gremios y que planteará un aumento salarial en correspondencia con la inflación de julio.