Con la idea de revalorizar los cuentos tradicionales, los docentes de la escuela Marina Vilte realizaron una serie de talleres para los niños de jardín de infantes y sus familias. Los mismos tienen como objetivo que los padres encuentren un espacio de lectura para compartir con sus hijos.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Niños de jardín personificaron cuentos infantiles
Como una especie de muestra, se realizó una personificación de los personajes de Peter Pan, Blancanieves y la Hormiguita Viajera en la plaza Belgrano. Allí se congregaron, además, para contar cuentos a quienes se acercaran a escucharlos.
Según aseguró Pinina, una docente de la institución hubo “mucho público infantil que se mostró interesado por la experiencia y la idea de recuperar el hábito de la lectura”.
“Hace tres años trabajamos con la alfabetización inicial usando los cuentos tradicionales que han cambiado con el bombardeo tecnológico y lo que queremos es revalorizarlos”, agregó.
Por otro lado, destacó el proyecto Café Literario en el que escritores de la provincia se acercan hacia la institución para compartir con padres y alumnos distintos cuentos. El mismo tendrá el inicio del ciclo lecito el próximo martes 23 de junio a las 16 en el Centro Cultural Héctor Tizón.