Salud. . 

Obesidad y Diabetes: preparan una jornada de concientización

El próximo lunes se conmemora el Día Mundial de Lucha contra la Obesidad y el Día Mundial de la Diabetes, por ello habrá actividades en la ciudad.

Por  María Florencia Etchart

La Municipalidad de la ciudad llevará a cabo una actividad de concientización el próximo lunes en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad y del Día Mundial de la Diabetes.

Se trata de un stand informativo el próximo lunes 13 de noviembre a realizarse de 18 a 20 horas en el Parque San Martín, más precisamente en el sector de la pista de patinaje.

La importancia de concientizar

El objetivo principal de esta iniciativa es informar y concientizar a la población sobre las implicaciones de la obesidad y la diabetes, dos enfermedades que afectan a un creciente número de personas en todo el mundo. A través de la promoción de hábitos saludables y la difusión de información precisa, se busca derribar mitos y fomentar la prevención de estas condiciones.

El stand informativo contará con la presencia de profesionales de la salud que proporcionarán información relevante sobre la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento de la obesidad y la diabetes. Además, se ofrecerán consejos sobre nutrición equilibrada, la importancia de la actividad física y la gestión del estrés como medidas preventivas clave.

La obesidad, uno de los principales impulsores de la diabetes

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la obesidad es uno de los principales factores desencadenantes de la diabetes y las Américas tiene más del doble de adultos obesos que el promedio mundial, con las mujeres como el grupo más afectado por el exceso de peso.

La dieta saludable y la vida activa pueden poner un freno al avance de la obesidad y prevenir así la aparición de la diabetes, así como ayudar a controlarla.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: