Esta semana de mayo el Departamento de Zoonosis de Palpalá estará presente en diferentes barrios. La idea es acercar la campaña de vacunación antirrábica a todos los sectores de la ciudad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Palpalá: así será el cronograma de vacunación antirrábica
Así será el cronograma en estos días
B° GÜEMES:
LUNES 9/05
Calle Brasil esquina Cuba y Bolivia esquina Costa Rica.
De 09 a 12 Horas.
B° 25 DE MAYO:
MARTES 10/05:
Calle Nicaragua esquina Laprida y Colón esquina Fray Luis Beltrán.
De 09 a 12 Horas.
MIÉRCOLES 11/5:
Plaza Mariano Moreno y calle Mariano Moreno esquina Remedios de Escalada.
De 09 a 12 Horas.
JUEVES 12/05:
Polideportivo (cancha de básquet) Blas Pascal y calle Malvinas esquina Vélez Sarsfield.
De 09 a 12 Horas.
VIERNES 13/05:
Calle Colón esquina Azurduy.
De 09 a 12 Horas.
La importancia de prevenir la rabia
Cabe recordar que la rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.
El virus de la rabia infecta el sistema nervioso central. Si una persona no recibe la atención médica adecuada después de una posible exposición a la rabia, el virus puede causar la enfermedad en el cerebro y, por último, la muerte. Se puede prevenir la rabia al vacunar a las mascotas, no acercarse a los animales silvestres y al buscar atención médica después de una potencial exposición antes de que comiencen los síntomas.
Es por ello que desde la Dirección de Zoonosis solicitan a los ciudadanos de La Quiaca que sean responsables con el cuidado de sus mascotas. Es por ello que a lo largo de la campaña les entregarán información a todas las familias.
La vacuna antirrábica debe ser colocada a partir de la semana 24 de vida del animal y posteriormente una vez al año.