Durante todo el día de hoy y mañana se llevará a cabo en nuestra ciudad la Decimoquinta edición del Congreso Nacional sobre Derechos del Consumidor. Se realizará en el salón Hugo Reyes del Colegio de Abogados.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Para aprender más sobre Derechos del Consumidor
Agustín Ontiveros, uno de los coordinadores de este encuentro, explicó que está destinado no solamente para operadores jurídicos sino para toda la sociedad en general y que se trata de un congreso de alta importancia en la materia.
“Vienen a disertar los más destacados exponentes a nivel nacional y el viernes contaremos con la presencia de Aida Kemelmajer de Carlucci, que también se suma y es una de las integrantes y redactoras del nuevo Código Civil y Comercial”.
Por su parte, Sebastián Cabana, miembro de la escuela de capacitación del Poder Judicial explicó que este evento fue parte de una decisión de los vocales que están a cargo y es una participación activa y de oferta académica para todos los profesionales de la provincia.
Entre los temas más importantes que se abordarán durante estas jornadas, estarán los relacionados con el nuevo Código Civil, como así también debatirán sobre la responsabilidad por el tema publicitario en materia de derecho del consumidor.
Durante el vierner por la tarde, se presentará el libro “Tratado de Derecho del Consumidor”, dirigido por los doctores Gabriel Stiglitz y Carlos Hernández, finalizando las actividades con la conferencia de clausura a cargo de Aída Kemelmajer de Carlucci sobre “Acciones Colectivas”.
Para mayor información los interesados pueden consultar la página del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy en Internet www.colabojuj.org.ar o en Facebook “Xv Congreso Argentino De Derecho Del Consumidor”.
Finalmente tambien habrá temáticas vinculadas a los servicios públicos, la publicidad en general en el derecho del consumidos y temas muy importantes y actuales relacionados con estos derechos abordados por los mejores especialistas en el área.