ver más
21 de marzo de 2017 - 06:30

Paro de los docentes universitarios

Sera hoy y mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo. También anunciaron un paro nacional para el 28, 29 y 30 de marzo

En el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica se resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35% y el cumplimiento del acta suscrita en mayo de 2016.

Como parte de las medidas, se aprobó un paro sin asistencia de 48 horas para los días 21 y 22 de marzo, en confluencia con los docentes de todos los niveles de la Educación, así como movilizar a Plaza de Mayo desde todo el país en la Marcha Federal que llegará a Buenos Aires el 22 del presente mes.

Además, se decidió convocar a un paro nacional de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de marzo. Para este caso, también se trata de jornadas de paro sin asistencia.

A nivel local, se invitó a todos los afiliados y a toda la comunidad universitaria de la UNJu a participar de la actividad de difusión sobre la situación actual de las Universidades Nacionales y el sistema de Ciencia y Tecnología, a realizarse el día miércoles 22 a las 18 horas en la Peatonal Belgrano, de nuestra ciudad.

Los docentes universitarios y preuniversitarios exigen paritarias docentes nacionales; aumento salarial no menor al 35%; aumento del presupuesto educativo universitario y en Ciencia y Tecnología; derogación del impuesto al salario y el cumplimiento de los compromisos asumidos en 2016 por parte del Gobierno Nacional.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO