ver más
18 de octubre de 2016 - 17:55

Pedirían la nulidad de las imputaciónes a López y Nivello

Los abogados en Jujuy de José López y Germán Nivello visitaron a Alberto Siufi en Sin Límites y aseguraron que es muy probable que las defensas soliciten la nulidad de las imputaciones.

Miguel Ángel Villagrán, abogado defensor de José López, junto a Manuel Chavarría y Roque Pereyra, abogados defensores de Germán Nivello, visitaron los estudios de El Cuatro y fueron entrevistados por Alberto Siufi en Sin Límites.

“No surge claramente del acta cuáles son los hechos de imputación, describe las funciones de cada uno pero no dice qué es lo que hicieron para ser imputados”, dijo en primera instancia Chavarría.

“El acto en cual se hizo conocer las causas hubo un desarrollo o explicación por parte del Ministerio de la Acusación de conductas genéricas, daños, libramientos de fondos, anticipos, adendas y demás pero no se puntualiza ningún hecho histórico”, agregó Villagrán, defensor de José López.

La imputación es por abuso de autoridad y fraude a la administración pública en concurso real, según explican los abogados, pero no conocen con exactitud si es por "2, 4 o 20 hechos". “Se vuelve muy difícil ejercer la tarea defensiva”, subrayó Villagrán.

Por otro lado, los defensores de Nivello aseguran que a su cliente “se le hizo una imputación por incumplimientos en el cargo entre 2004 y 2015, siendo que es funcionario desde 2014”.

“Todo esto nos impide prestar una declaración correcta”, afirmaron.

Mirá la nota completa en el video.

Además, no te pierdas el tradicional editorial de Alberto Siufi.


Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO