Fuentes que están en China confirmaron esta mañana que está prácticamente confirmado que estaría lista la financiación para crear el Parque de Energía Solar en la puna jujeña. Sobre el tema, Mauricio Macri le dijo a los representantes de las empresas chinas que los gobiernos de Argentina y Jujuy tienen la decisión de trabajar hacia un mundo de energías limpias y renovables. También resaltó que la provincia tiene una de las más altas radiaciones solares del mundo, según datos de la NASA y de estaciones meteorológicas.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Planta de Energía Solar: está todo aprobado en China
Desde China llegan noticias alentadoras para Jujuy: está casi confirmado el crédito para que Jujuy tenga su Parque de Energía Solar: es la prioridad número 1 de los proyectos argentinos para el Eximbank.
También se supo que el proyecto de las plantas Cauchari 1, 2 y 3 está en la posición número 1 para el Eximbank que es la institución que financiará la obra. “De los proyectos presentados por Argentina, el de Jujuy es el número 1 porque ha cumplido con todos los requisitos y está más maduro, por lo que estaría prácticamente aprobado. Sin embargo, aún faltan pasos y seguramente en la reunión de mañana se va a cerrar el tema”.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.