Inclusión.. 

Policía de Jujuy: capacitación para tratar con sordos

Efectivos de la Policía de Jujuy recibirán capacitación para poder comunicarse con personas sordas y brindarles una atención correcta.

La Policía de Jujuy y la dirección de Capacitación Profesional y Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad (UNJuProdis) dictarán un curso para que efectivos de la fuerza puedan comunicarse con personas sordas en su tarea diaria.

Esto representará la posibilidad de inclusión de personas con deficiencia auditiva, quienes accederán a una atención más profesional a la hora de solicitar algún tipo de servicio por parte de la fuerza de seguridad provincial.

Inscripciones para policías

La capacitación se realizará de manera virtual y tendrá una duración de tres meses, iniciando en el mes de abril. Las clases se dictarán los martes y viernes de 19 a 21.

Los interesados podrán inscribirse el próximo 25 de marzo a las 13 a través de la PÁGINA DE LA POLICÍA.

Cómo comunicarse con personas sordas

La hipoacusia afecta a millones de personas en todo el mundo y una de las grandes deficiencias en la sociedad es la dificultad de comunicación, ya que la mayoría de la gente no sabe como tratar con ellas.

En caso de no saber lengua de señas, es importante que antes de empezar a hablar con una persona con deficiencia auditiva llames su atención y te pares de frente. Puedes hacerlo con un ligero toque en su hombro, agitando tu mano o avisarle a quien tiene al lado.

Es fundamental que esta persona pueda ver tu boca y que acompañes las palabras con gestos que le permitan una mayor comprensión.

No es necesario que hables demasiado despacio, ni le grites. Utiliza frases simples y completas. Si ves que no te entiende puedes repetir el mensaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: