Dicho concurso tuvo como objetivo crear una conciencia tributaria en la población, de transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal, dando a conocer la importancia que revisten los tributos para el sostenimiento de una sociedad.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Premian a colegios ganadores de concurso
Cuarenta y ocho fueron los establecimientos de distintos puntos de la provincia que participaron, de los cuales resultaron ganadores, la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 1 El Brete, Departamento Palpalá; Escuela de Educación Técnica Nº 1 de El Carmen; Colegio Modelo Palpalá; Colegio Secundario Nº 14 de San Pedro y la Escuela de Comercio Nº 1 “Profesor Casas” de San Salvador.
El titular del organismo recaudador, Néstor Luis Padilla, además de agradecer a todos los colegios participantes y felicitar a los ganadores señaló que “con los distintos programas y subprogramas pretendemos concientizar a toda la ciudadanía, en este caso actuamos con los alumnos donde ellos tiene mucha información referida a los deberes cívico-tributarios, entonces debemos aprovechar acá donde hay que generar una cultura, una concientización para cumplir con las normas tributarias, esto es, solicitar los comprobantes (tiques y facturas) cuando se realizan distintas operaciones” y resaltó que el organismo cumple las funciones netamente recaudatorias.
Cada uno de los colegios recibió un premio de cuatro mil pesos que serán utilizados para atender necesidades prioritarias de la institución.