sábado 04 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de febrero de 2015 - 00:01

¿Qué está permitido y qué no en carnaval?

En una de las festividades con mayor participación de la provincia existen, también, cosas que no se pueden hacer.

La Jefatura de Policía, a través del Departamento Judicial, dio a conocer el marco normativo relativo a las fiestas carnestolendas, el cual será de aplicación en todo el territorio de la Provincia. En este sentido el Edicto Policial de este año 2015 establece multas, arrestos, decomisos y clausura, según la circunstancia y la reincidencia.

Los juegos con agua y otras sustancias están autorizados siempre que no impliquen riesgos para la integridad física de las personas, está prohibido realizarlo con personas o grupos de personas que no se encuentren participando del juego o que evidenciaren una clara intención de no hacerlo. Además, no se puede utilizar sustancias que fueren susceptibles de producir daños a la salud o la integridad física del otro.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, persistirán los controles a comercios y locales, como así también en la vía pública. También está prohibido el funcionamiento de comercios que se dediquen exclusivamente a la venta o suministro de las mismas.

Por el lado de los bailes, los horario de finalización y cierre, tanto para  carnaval grande y carnaval chico, será de 22:00 a 06:00 horas del día siguiente. No así para el día martes y miércoles que serán autorizados solo de 22:00 a 04:00.

Ante cualquier circunstancia relacionada a estas actividades deberá ser puesta a conocimiento de la Comisaría más cercana o al Departamento Judicial.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado