El mismo tuvo la participación de escolares, fuerzas armadas, de seguridad e instituciones barriales. La ceremonia comenzó con el Izamiento de las banderas nacional y la bandera de la Provincia de Jujuy a cargo de las autoridades presentes, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Himno a las Islas Malvinas y posteriormente se realizó una ofrenda floral por parte de los funcionarios y veteranos de guerra.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Recordaron la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas
Luego del toque de silencio por los que perdieron su vida por la Patria, se dirigió a los presentes Miguel Martínez quien expresó que “este es un día muy especial, como veterano de guerra quiero agradecer al municipio por todos los beneficios que se nos ha brindado a los veteranos”, agregando luego que “hoy conmemoramos el 185 aniversario de la reafirmación de los derechos de sobre las islas Malvinas. Los antecedentes nos llevan a ver que nuestra lucha no fue en vano porque dimos todo por la Patria y estamos orgullosos de haber defendido lo que nos pertenece desde siempre”.
El Intendente Raúl Jorge, en su alocución expresó que “nos encontramos en este barrio Islas Malvinas, en una ceremonia tradicional en la zona sur de la ciudad donde año a año conmemoramos la reafirmación sobre nuestras Islas Malvinas. Quiero destacar como muy importante la participación masiva de todas las instituciones públicas. Fundamentalmente me emocionan los chicos, desde los jardines, los Centro de Desarrollo Infantil, hasta los abuelos, más todas las fuerzas armadas que hacen de esto una verdadera fiesta barrial.”