ver más
17 de marzo de 2016 - 20:56

Reunión con Consejero de la Embajada de Alemania

El vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim recibió en su despacho al Ministro Consejero Económico de la Embajada Alemana en Argentina, Daniel Krull, quien estuvo acompañado por el Cónsul Honorario de Alemania en Salta, Hans Werner Gräfe, además de miembros de la colectividad Alemana en Jujuy.

En el marco de la visita protocolar se intercambió conceptos respectos de los polos productivos de la  provincia en los que Alemania tendría interés de invertir, especialmente en la generación energía solar.

Acompañaron a la comitiva, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas junto a la subsecretaria, Susana Pantoja y el presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis.

Finalizado el encuentro,  el  C.P.N. Carlos Haquim comentó  que la reunión se desarrolló en representación del Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien por agenda se encuentra fuera de la provincia, “conversamos sobre la realidad de Jujuy, las perspectivas hacia el futuro y el interés de inversión que tiene Alemania, especialmente en lo que se refiere a los Parques Solares”, informó.

En otro tramo de la entrevista el presidente de la Cámara de Diputados ponderó el conocimiento y experiencia que poseen profesionales que integran la comunidad alemana en Jujuy en el tema del agua en la zona de la puna “que nos ayudaría muchísimo en el desarrollo de actividades productivas de la región, sobre todo en la posibilidad de contar con agua de riego para la explotación de la quinua, producto que está llegando muy bien a todas partes y que de tener ese vital elemento no perderíamos parte de la producción como nos sucedió en diciembre pasado”, remarcó. 

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO