El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovski, hizo referencia a esta situación: “se ha recorrido toda la zona de Los Pericos, estamos haciendo una evaluación de los daños y trabajando en conjunto con las entidades gremiales y los productores para determinar cuál es el cuadro de situación”, además manifestó que están estudiando todas las posibilidades que tienen a su alcance para articular y recuperar x lo menos los campos que han sido afectados y que los mismos productores, que muchos se encuentran en situación de vulnerabilidad, puedan recuperar en la próxima campaña. “Es muy importante recuperarse en el sector tabacalero, donde nos interesa que la sustentabilidad de esta producción la hagan los mismos trabajadores del sector”.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Romarovski: “Estamos haciendo una evaluación de los daños”
Tras el temporal ocurrido el pasado 25 de diciembre en nuestra provincia, el sector tabacalero que fue el más afectado, solicitó que se declare la emergencia agropecuaria. Desde el Ministerio de la Producción se realizó una evaluación de los daños en las plantaciones de la zona de Los Pericos y se está trabajando con las entidades gremiales para determinar el cuadro de situación.
Además fue destacado por el funcionario que es una época particular del año en donde los tabacaleros tenían que empezar a pagar una cantidad importante de jornales, y además “debían empezar a recibir el fruto de tantos meses de trabajo que venían realizando, a partir de ello se ven imposibilitados de entregar su tabaco y es ahí donde el gobierno provincial estará presente”, aseguró Romarovski.
Finalmente, el ministro destacó que el sector tabacalero tiene un sistema de verificación de daños y de cobertura importante. “Entendemos que esto no va a ser suficiente para los pequeños productores, por eso vamos a diagramar medidas paleativas para que estos productores estén presentes en la próxima campaña”.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
