ver más
15 de diciembre de 2021 - 19:41 Pandemia.

San Salvador de Jujuy: homenaje a víctimas del Covid-19

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para crear un espacio en homenaje a los fallecidos por Covid-19.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy aprobó una ordenanza para construir un espacio en memoria a los fallecidos por Covid-19.

La iniciativa de Matías Domínguez, quien recientemente culminó su mandato como concejal, propone que un espacio verde de la ciudad sea destinado para tal fin, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en la ciudad y toda la provincia.

Covid-19 en Jujuy

El primer fallecido en Jujuy por Covid-19 fue un camionero de Fraile Pintado que se había contagiado durante un viaje a Buenos Aires por trabajo. Murió en junio de 2020.

Desde ese momento hasta hoy ya se notificaron 1.606 fallecimientos por esta enfermedad en los distintos puntos de la provincia.

Cabe destacar que el índice de mortalidad descendió tras el inicio de la campaña de vacunación, por lo que las autoridades sanitarias llaman a la población a completar el esquema de vacunación para disminuir los riesgos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO