¡Imperdible!. 

San Salvador de Jujuy: recorrido guiado por el cementerio

Este viernes habrá un recorrido turístico guiado por un lugar emblemático de San Salvador de Jujuy: el cementerio El Salvador.
Por  Ramiro Menacho

Este viernes habrá una gran oportunidad para que los amantes de la historia, los mitos y las leyendas urbanas recorran un sitio emblemático de la ciudad de San Salvador de Jujuy: el cementerio El Salvador.

El recorrido iniciará a las 20 y el punto de encuentro será la esquina de Italia e Ítalo Palanca, desde donde partirán hacia el interior del edificio con un guía especializado.

El evento es organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y tiene cupo limitado, por lo que hay que reservar comunicándose al 3884411891. Tiene un costo de $300.

El cementerio El Salvador

El cementerio El Salvador está ubicado muy cerca del centro y fue inaugurado en 1907 para poner fin a la costumbre española de sepultar a los fallecidos en las iglesias.

Es considerado una joya de la arquitectura jujeña, donde se pueden encontrar diferentes estilos de creaciones a lo largo del tiempo.

Además, es el mejor testigo de la historia, cultura, mitos y leyendas que dan testimonio del pueblo jujeño. La visita nocturna nos adentra a la arquitectura de cada época, la historia de persona ilustres, y las curiosidades de los mitos y leyendas urbanas, envueltos en la oscura noche.

Cementerio El Salvador
Cementerio El Salvador de San Salvador de Jujuy.

Cementerio El Salvador de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: