Avanza en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy un proyecto para empezar a regular el uso de las veredas y espacios públicos por parte de talleres mecánicos y gomerías en los distintos barrios.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
San Salvador de Jujuy: regularán el uso de veredas
“Estamos en una situación difícil y la comprendemos, no pondremos obstáculos al desarrollo de las actividades económicas pero necesitamos coordinar para que el usuario no se vea obligado a bajar con la silla de rueda o el coche del bebé a la calle para pasar”, explicó el presidente del organismo, Lisandro Aguiar.
“Estas normativas hacen a la seguridad vial y trabajaremos con los distintos sectores para llegar a un consenso”, agregó el edil capitalino.
Cabe destacar que el proyecto lo presentó la concejal María Galán y está en tratamiento en comisiones. Por el momento no se conoce cuándo se tratará pero se estima que será antes de fin de año.
¿Qué dice el proyecto?
Se busca la prohibición del uso de las veredas municipales, dársenas de estacionamientos o calzadas paralelas al cordón para la reparación de unidades automotrices o motos, o para el depósito o estacionamiento temporario.