Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que son 37 los casos de dengue en Jujuy. De ese número, la mayoría son de Aguas Calientes, 24 en total, 7 de Fraile Pintado y otros 4 de El Acheral. María Laura Paredi, subdirectora de Epidemiología de Jujuy, además confirmó que hay otros que se analizan.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se confirmaron que son 37 los casos de dengue en Jujuy
“Hay casos sospechosos en otras localidades, pero en menor cantidad”, indicó, y agregó que los otros dos casos que ya se registraron en la provincia son de Libertador General San Martín y Manantiales, en el departamento de El Carmen.
De los 24 casos confirmados en Aguas Calientes, el virus es el serotipo 1. Un 50% son hombres, predominando adultos entre 20 y 54 años, pero también hay algunos niños y mujeres. La mayoría de los casos están con tratamiento ambulatorio y el diagnostico prevé una evolución favorable.
Según confirmaron a través de comunicados desde el Ministerio de Salud, los enfermos en esa localidad, la más afectada por el dengue, no registran antecedentes de viaje a zona con circulación viral. Además ratificaron que hay algunos casos que permanecen en investigación y que el laboratorio al cual se envían los estudios, determinará si son o no positivos.
Además las autoridades sanitarias resaltaron la necesidad de intensificar las acciones preventivas y pidieron que ante fiebre igual o mayor a 38º, acudan al médico, que ordenará estudios y verificará si el paciente tiene antecedentes de viaje. Así mismo notificará inmediatamente ante la sospecha.
También le pidieron a la población de esas localidades y de toda la provincia, profundizar las medidas preventivas, tales como el control del medio ambiente, el descacharrado de terrenos y el uso de repelentes para evitar la picadura del mosquito, el trasmisor del dengue.