ver más
29 de junio de 2019 - 09:33 TODO EL DÍA

Se realiza el festejo gaucho en San Pablo de Reyes por la fiesta patronal

Diversas actividades litúrgicas, sociales y culturales se llevarán a cabo en la localidad de San Pablo de Reyes, para honrar a los santos patronos San Pedro y San Pablo. Las actividades son gratuitas.

En ese sentido, desde el centro gaucho de San Pablo de Reyes, realizaron la invitación a todos los turistas y jujeños para que participen de una convocatoria gratuita destinada a toda la familia.

De acuerdo al programa establecido, a las 9.30 se llevará a cabo la concentración de las autoridades e invitados especiales para participar a las 10 de la ceremonia religiosa. Luego se realizará el desfile escolar y gaucho.

La actividad continuará con un almuerzo criollo en los predios de la agrupación San Pablo. El mismo consistirá en asado con papa, mote, ají y un locro bien pulsudo. Las palabras de bienvenidas estarán a cargo de la presidenta América Cunchila.

A partir de las 15, inaugurarán el monumento a la Mujer Pialadora y luego se lanzará el festival de la pialada a cargo de la cuadrilla “Los ariscos de Vallejo”. A las 18 será el acto de arriar la bandera nacional y de la Libertad Civil.

Seguidamente se despedirá a las paisanas que representaron a la agrupación gaucha durante el año pasado y se coronará a Fabiana Bejarano y a la paisana Daniela Gutiérrez. Y desde las 20 en adelante, el fogón criollo que tendrá la actuación de diversos grupos folclóricos.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado

EN VIVO