José Sajama, nieto de una de las abuelas que participó del histórico viaje que emprendieron representantes de las comunidades originarias el 15 de Mayo hacía Buenos Aires y arribaron el 3 de Agosto para pedir al Presidente Perón por la devolución de sus tierras.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se recordó el Malón de la Paz
En homenaje a los abuelos que fueron una guía para la lucha indígena en 1947, se recordó el Malón de la Paz. Algunos de los descendientes y seguidores de la lucha indígena estuvieron presentes.
Su descendiente expresó “Hoy seguimos su lucha por el territorio que les corresponde”. Conociendo el hostigamiento vivido en la época, Sajama expresó su deseo de finalizar muy pronto esta lucha y sólo recordar con este tipo de actos, ya que hoy en día la situación de las comunidades y el marco jurídico que respalda al derecho indígena es muy distinto.
En tanto, si bien se pretender finalizar la lucha no así de ser analíticos e reales con una parte de la historia.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.