El Director de Transporte de la provincia, Raúl Grizzuti, brindó algunas precisiones sobre la actividad que se está desarrollando durante estos meses en la terminal de ómnibus.
- Todo Jujuy >
- Jujuy >
Se registró un importante aumento en la actividad de la terminal de ómnibus
“Estamos trabajando de manera normal, es decir en cuanto a las tarifas, los servicios provinciales mantienen el mismo costo que han tenido durante todo el año, no hay modificaciones. En cuanto a los servicios nacionales, es decir aquellos que van de una provincia a la otra, cuando uno se acerca a las boleterías parecería que han aumentado porque no es el mismo costo que hace un par de meses atrás, lo que ocurre es que en esta época las empresas de larga distancia, por una cuestión de costos, aplican el tope o el techo de tarifas, pero no han sido autorizados en cuanto a que haya habido algún tipo de aumento en las tarifas”, explicó Grizzuti.
Lo que si aumentó, según el Director de Transporte, son los de larga distancia en el sentido de que en esta época ellos cubren mayores costos para transportar de un lugar a otro, tienen mayor demanda por lo que envían los coches vacíos, tienen que pagar una mayor cantidad de horas extras que hoy por hoy en el costo salarial, el aumento en el boleto es altísimo porque prácticamente el 50% que recauda la empresa es el costo de los salarios.
No obstante, se ha mantenido el mismo volumen operatorio de las empresas nacionales a diferencia de años anteriores. “Lo que si se nota un aumento en el volumen de pasajeros que vienen desde otras provincias a la Quebrada de Humahuaca, sobre todo en la zona de Purmamarca, Salinas y demás”, informó Grizzuti.
Por último, se tuvo que incrementar el volumen de refuerzos debido a una gran demanda dirigida hacia la zona del norte de la provincia. También realizaron una reestructuración en la frecuencia de viajes los días domingos por los bailes en San Antonio.